FIP 2020

XXVI Feria de los Pueblos

Tras la suspensión de la XXVI edición de la Feria Internacional de los Pueblos como consecuencia de la crisis del coronavirus (leer comunicado), Fuengirola trasladó a las redes sociales durante los días previstos inicialmente, del 29 de abril al 3 de mayo, concretamente al grupo de Facebook "FIP Fuengirola En Casa".

El objetivo principal de esta iniciativa fue mantener vivo el espíritu de la Feria Internacional de Fuengirola, haciendo que la multiculturalidad de la que hace gala Fuengirola llegara a los hogares de todo el mundo y la gente en casa pudiese aprender detalles interesantes y curiosos de la cultura de cada uno de los 33 países que participaron en esta fiesta.

El grupo creado para el evento reunió a más de 3.500 usuarios y superó los 27.500 alcances, obteniendo las publicaciones de los días del evento más de 21.500 reacciones entre los participantes. En total, se registraron 473 publicaciones de diversa temática (Gastronomía:58; Actuaciones en vivo:58; Pasacalles: 56; Artesanía: 38; Presentaciones: 35; publicaciones de ediciones anteriores: 20; Bailes regionales:17; Fiestas:11; Propias del evento:8; Retos propuestos:4; Detalles para el recuerdo: 4)

Novedades

Para seguir disfrutando con el espíritu de esta fiesta, cada día, a través del grupo de Facebook y la etiqueta #FIPFuengirolaEnCasa los países participantes compartieron material multimedia tematizado, relacionado con la gastronomía, la artesanía o el folclore.

A los organizadores y concesionarios se les unió la ciudadanía que colaboró activamente subiendo vídeos, montajes fotográficos y otros contenidos multimedia.

Pasacalles

Aunque este año no hubo Pasacalles, el viernes 1 de Mayo se puedo disfrutar de un desfile virtual a través de las redes sociales.


Programa de Actividades

Miércoles 29 de Abril

Presentación de los países participantes

Jueves 30 de Abril

Gastronomía

Viernes 1 de Mayo

Pasacalles y folclore

Sábado 2 de Mayo

Actuaciones

Domingo 3 de Mayo

Artesanía

Desde la televisión municipal FTV se emitieron anuncios con información del evento.

Lugares Representados

Los países y regiones participantes en esta novedosa edición de la FIP fueron: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, EE.UU., Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawaii, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Aunque no fue un participante oficial, Serbia fue uno de los países de ediciones anteriores que más activo se mostró durante el evento.

XXVI Feria de los Pueblos